Buceo en La Palma

Bucear en La Palma

Basaltsäulen, Lava, MalpiqueBuceando La Palma (a causa de su origen volcánico) impresiona sobre todo por su paisaje submarino, que es único y fascinante. Los fondos subacuáticos destacan por su impresionante relieve: el zócalo volcánico sobre el que se erige La Palma, cae rápidamente hasta mas de 3000 metros y los torrentes de lava mas recientes (la ultima erupción volcánica fue en 1971) han formado bajo su superficie una verdadera obra arquitectónica que se despliega en grandes cuevas, grietas y barrancos. Hay numerosos acantilados con portales de lava arqueados, túneles y vertiginosas paredes que se pierden en las profundidades. Y por todos lados hay vida: símbolo característico – El coral negro.

Ademas se encuentran otras especies de corales así como estrellas atlántico de plumas, anemonas cylindricas y anemones de mar. En las grietas hay varias morenas con sus camarones limpiadores y cangrejos-oso. Igualmente típicos son los representantes de la familia del mero. Sargos blancos y breados, bicudas, peces trompetas, rascaciones, bogavantes y muriones forman parte del mundo acuático de La Palma. A menudo puede verse ratones y grandes atunes. Pero siempre cualquier cantidad de peces pequeños de colores, crustaceos, caracoles y bancos de peces.

El mundo submarino de La Palma se caracteriza por su visibilidad extraordinaria, es uno de los fundos marinos más claros y transparentes del mundo, con una visibilidad que puede superar los 50 metros y facilita una flotación maravillosa en sus paisajes subacuáticos extravagantes. Las aguas del Atlántico beneficiadas por el paso de la rama descendiente de la Corriente del Golfo, también denominada Corriente de Canarias, que regula en buena medida la temperatura del agua superficial. La temperatura acuática de casi 20°C en invierno y de hasta 26°C en verano, así como una visibilidad de hasta 50 metros, garantizan el disfrute del buceo todo el año.